Sobre el RCC

Qué es

El Registro Cartográfico de Catalunya (RCC) es el órgano básico de información cartográfica y geográfica relacionada de la Administración de la Generalitat y de los entes locales de Catalunya.

La dirección y gestión del Registro corresponden al ICGC, bajo la dirección superior del DTES, al que corresponde, mediante la Secretaría competente en materia de planificación territorial, dictar las normas e instrucciones necesarias para su correcto funcionamiento.

La geoinformación inscrita en la sección correspondiente del RCC es oficial y de uso obligatorio:

  • para todas las administraciones catalanas para la formación de nuevas cartografías y
  • en el ejercicio de las competencias de la Generalitat y, en el marco de estas, en el ejercicio de las competencias atribuidas a los entes locales y a otros entes públicos de Catalunya, cuando este ejercicio competencial haya de emplear información cartográfica o geográfica o se haya de basar.

Organización

El Registro se organiza en dos secciones separadas para la inscripción de cartografía oficial y cartografía no oficial. Todas las cartografías inscritas en el Registro quedan catalogadas en la Infraestructura de Datos Espaciales de Catalunya (IDEC).

Funciones

El Registro tiene, entre otras, las funciones siguientes:

  • La inscripción de las resoluciones de otorgamiento y pérdida de la oficialidad de la geoinformacións,
  • Facilitar al público el acceso a la información contenida en el mismo, en los términos establecidos en la normativa aplicable.
  • La emisión de certificaciones sobre la información que consta en el mismo.
  • La custodia y conservación de la documentación que se le presente.
  • Promover la interconexión con otros registros cartográficos y, en particular, con los que dependen de los organismos estatales competentes.

Marco legal

El RCC se regula por: